Love Letter

Hoy vengo a hablaros de Love Letter, un juego de cartas para 2-4 jugadores muy rápido, original y sencillo.


El juego, de origen japonés, consta tan sólo de 16 cartas (8 personajes diferentes) con los que se simulan las intrigas palaciegas en las que nos veremos envueltos para hacerle llegar una carta de amor (de ahí el título) a la princesa. La edición española corre a cargo de Homoludicus por 9.95€. No obstante, al ser un juego que requiere tan poquitos recursos, por la red de redes corren un sin fin de variedades print-and-play del juego cambiando la temática de las cartas para dejarnos jugar con ambientaciones diferentes. Nosotros tenemos el rediseño de Edgecomb, que es con las sexy princesas de Scott Campbell (aunque no lo compramos-imprimimos nosotros sino que nos lo regalaron).



¿Cómo se juega?
La idea es acabar el juego con la carta más alta.
Se barajan las cartas y se da a cada jugador una, se separa sin que nadie vea de que carta se trata, y se pone el mazo sobrante en el centro. En su turno cada jugador roba una carta y se descarta de una delante, realizando la acción que la carta diga. La ronda termina cuando se acaba el mazo, en cuyo caso se comparan las cartas de las manos de los jugadores y el que tenga la carta de más valor gana; o cuando sólo queda vivo un jugador en la mesa. Se juega al mejor de x rondas, que varía con el número de jugadores
Efectivamente, como podréis deducir, la gracia está en las acciones de las cartas, que como hemos dicho al principio son poquitas (8 diferentes) lo que hace que sea un juego muy rápido de jugar y de pillarle el tranquillo. 




Cartas
Tenéis las reglas en castellano aquí
1. La guardia
Cuando juegas un guardia tienes que intentar adivinar la carta de otro jugador, si la adivinas el jugador es eliminado de la ronda.

2. El clérigo
Te permite  mirar la carta de otro jugador.

3. El Barón
Se crea un duelo entre otro jugador y tú. Os enseñáis en secreto las cartas y el que tenga la carta más alta gana y saca al otro de la ronda.

4. La doncella
Te protege de las cartas de los otros jugadores hasta tu siguiente turno.

5. Príncipe
Hace descartar a un jugador (tú incluido) su carta para robar otra.

6. Rey
Intercambias tu mano con la de otro jugador

7. Condesa
Si coincide en tu mano con el Rey o el Príncipe te ves obligado a descartarla

8. Princesa
Si la descartas (por lo que sea) pierdes.

Rediseños del juego
He recogido algunos de los rediseños (todos en castellano) que pululan por Internet. Aunque es cierto que tenemos una versión muy buena y asequible del juego en castellano los rediseños son una manera divertida de darle otro ambiente a nuestras partidas. 

- Choni's Letter por Ab+ y Ronin
- Dibujos originales por Matula
- Estética manga por Vagancia 
- Hora de aventuras por giorgiogf
- Juego de tronos por 2maracasd10
- Lost por Melko
- One Piece por Amatent Ari
Princesas sexys por Edgecomb
- Star Wars por Mabuse
- The hobbit por Lord Kahno
- The love of the ring por Lord Kahno
- Versión original japonesa traducida 1, 2. por Ruloma

Si me he equivocado con la autoría de alguno de los rediseños decídmelo y lo cambiaré.

1 comentario:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo único malo de estos juegos es el número máximo de jugadores, que al ser sólo 4 personas te limita mucho para jugar si has quedado con más gente (suele pasar). Pero vamos, me ha gustado bastante. Encima al ser tan breve la dinámica del juego, te diviertes más :)

    ResponderEliminar